CNE niega solicitud de revocatoria de la candidatura de Néstor Lemus

El exalcalde, de Purísima, Néstor Lemus Paternina quiere recuperar el poder que él y su familia perdieron hace 4 años.

()

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Néstor Lemus Paternina a la Alcaldía de Purísima, Córdoba.

De esta manera el candidato por el Partido de la U continúa en contienda para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre sin el acoso del fantasma de la inhabilidad.

Según la solicitud de revocatoria, Lemus Paternina se encontraba presuntamente inhabilitado al momento de la inscripción por tener a un hermano de padre, Néstor Lemus Villadiego, que ejerció autoridad civil, política y administrativa, doce meses anteriores a la elección, en el cargo de Director Territorial Córdoba del Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad que desarrollaba obras de infraestructura vial en Purísima. Sin embargo, fue negada la pretensión instaurada por el ciudadano Javier Pérez Vergara.

Lea también: Capturan en Montelíbano a alias Carlitos, cabecilla del Clan del Golfo

En Purísima, el exalcalde Néstor Lemus Paternina, quiere recuperar el poder que él y su familia perdieron hace 4 años. Lemus Paternina fue alcalde entre 2008 y 2011.

Al exalcalde se le sigue un proceso penal en su contra por la muerte de dos jóvenes impactados por su camioneta en la carretera a Lorica.

A Néstor Lemus Paternina se le investiga por su presunta responsabilidad en la muerte en accidente de tránsito de Deiby Arrieta, de 20 años, y de su amigo Luis Moreno Julio, de 22, quienes la noche del sábado 2 de febrero del presente año fueron impactados por la camioneta del político en las afueras de Purísima en la vía que conduce a Lorica.

Cargando