#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Solo el 30% de los candidatos en Antioquia han reportado gastos

118 municipios del departamento están en riesgo extremo por la no entrega de información sobre financiación y gastos de campaña.

La Misión de Observación Electoral en Antioquia informó que menos del 30% de los candidatos del departamento han reportado sus ingresos y egresos de campaña, al aplicativo Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral, por lo que hay mayor riesgo de delitos electorales.

De los ocho candidatos a la gobernación de Antioquia, siete han ingresa información, mientras que de los 15 a la alcaldía de Medellín (aunque hay retirados tres), solo 10 lo han hecho.

“De los informes a la gobernación se han reportados ingresos por 3 mil 800 millones y gastos por 2 mil 291 millones aproximadamente. De los candidatos a la alcaldía de Medellín, uno de ellos reportó ingresos por 4 mil pesos y ningún egreso”, manifestó Verónica Tabares, de la MOE.

Vea también: En Caldas, usan fiestas públicas para campaña de candidato a la Alcaldía

La Misión agregó que hay un riesgo extremo electoral en las regiones del departamento, porque en 117 municipios menos del 20% de los candidatos ha reportado los ingresos y gastos electorales. Incluso en 38 de estos municipios, ningún candidato ha hecho este proceso.

De 601 candidatos a las alcaldías de Antioquia, solo 129 han reportado; de 206 a la Asamblea lo han hecho 45 y de 1264 a las JAL 41 lo cumplieron.

 

 

Cargando