Ciudades

Elecciones

Solo el 30% de los candidatos en Antioquia han reportado gastos

118 municipios del departamento están en riesgo extremo por la no entrega de información sobre financiación y gastos de campaña.

Solo el 30% de los candidatos en Antioquia han reportado gastos

Solo el 30% de los candidatos en Antioquia han reportado gastos / CARACOL RADIO

Medellín

La Misión de Observación Electoral en Antioquia informó que menos del 30% de los candidatos del departamento han reportado sus ingresos y egresos de campaña, al aplicativo Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral, por lo que hay mayor riesgo de delitos electorales.

De los ocho candidatos a la gobernación de Antioquia, siete han ingresa información, mientras que de los 15 a la alcaldía de Medellín (aunque hay retirados tres), solo 10 lo han hecho.

“De los informes a la gobernación se han reportados ingresos por 3 mil 800 millones y gastos por 2 mil 291 millones aproximadamente. De los candidatos a la alcaldía de Medellín, uno de ellos reportó ingresos por 4 mil pesos y ningún egreso”, manifestó Verónica Tabares, de la MOE.

Vea también: En Caldas, usan fiestas públicas para campaña de candidato a la Alcaldía

La Misión agregó que hay un riesgo extremo electoral en las regiones del departamento, porque en 117 municipios menos del 20% de los candidatos ha reportado los ingresos y gastos electorales. Incluso en 38 de estos municipios, ningún candidato ha hecho este proceso.

De 601 candidatos a las alcaldías de Antioquia, solo 129 han reportado; de 206 a la Asamblea lo han hecho 45 y de 1264 a las JAL 41 lo cumplieron.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad