Vehículos

Vehículos

Primera estación de recarga para vehículos eléctricos de Cartagena

Celsia completa 22 estaciones de recarga en ciudades y hogares de Colombia y Panamá y está ubicada en el proyecto Serena del Mar

Primera estación de recarga para vehículos eléctricos de Cartagena

Primera estación de recarga para vehículos eléctricos de Cartagena(Celsia)

Cartagena de Indias

Cartagena tiene su primera estación de recarga para vehículos eléctricos, gracias a Celsia, empresa de energía del Grupo Argos. Los usuarios podrán encontrarla en Serena del Mar, La Ciudad Soñada, desarrollo urbanístico con los más altos estándares en diseño y planeación, ubicado a 12 kilómetros de Cartagena y con un área de 1.000 hectáreas responde a necesidades de vivienda, comercio, educación y salud para la capital de Bolívar, en total integración con el entorno natural y social.

La estación de recarga se encuentra en los parqueaderos del lado izquierdo del proyecto, (al lado del edificio de la Universidad de los Andes) y tiene dos celdas de parqueo y tres cargadores que incluyen el cargador tipo Shuko, es decir con el que se puede cargar todas las marcas y modelos del mercado. Los usuarios podrán cargar, durante el primer año, sus vehículos eléctricos de manera gratuita.

“Estamos convencidos de la importancia de masificar la movilidad eléctrica como una opción para contribuir a la calidad del aire en las ciudades, pues no contamina el medio ambiente, es eficiente y económica. Por eso desde Celsia, impulsamos la instalación de nuevas estaciones recarga en todo el país. Esta nueva estación está en un sitio de alta visibilidad por ser acceso al nuevo concepto de ciudad Serena del Mar y al Edificio de la Universidad de los Andes. Nuestro compromiso es brindarles opciones de movilidad sostenible a los ciudadanos y esta es una de ellas”, dijo Juan Manuel Álzate, líder de Innovación de Celsia.

Por su parte, Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas firma gestora de Serena del Mar expresó: “estamos muy complacidos de contar con este servicio que podrá ser utilizado por todas las personas que transitan por la Vía al Mar y por supuesto, por todos los que habitan y visitan La Ciudad Soñada. Con este nuevo hito, Serena del Mar continúa consolidándose como un desarrollo urbanístico integral que se enfoca en garantizar calidad de vida a las personas y que se desarrolla en completa integración con la naturaleza, a través de alternativas responsables con el medio ambiente a la que pueden acceder todas las personas”.

Con esta nueva estación de vehículos eléctricos, Celsia completa 22 estaciones de carga en ciudades y hogares en Colombia, en Cali, Bogotá, el área metropolitana del Valle de Aburrá, Antioquia y ciudad Panamá.

A la fecha, en las estaciones de carga monitoreadas por Celsia se han realizado más de 5.000 sesiones de carga que representan más de 165.000 kilómetros de recorridos limpios para el país, distancia que equivale a darle la vuelta al planeta unos treces veces.

Estas estaciones han entregado más de 24.000 kWh de energía en 11.000 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad