Salud y bienestar

Intoxicación

En Dagua 24 estudiantes presentaron nuevamente síntomas de intoxicación

En el colegio Gimnasio de Dagua, estudiantes fueron trasladados al hospital por presentar varios síntomas de intoxicación.

En Dagua 24 estudiantes presentaron nuevamente síntomas de intoxicación

En Dagua 24 estudiantes presentaron nuevamente síntomas de intoxicación / Colprensa

Cali

En el municipio de Dagua, se repite la historia que vivieron estudiantes del colegio Gimnasio el pasado tres de octubre, cuando varios estudiantes fueron remitidos hasta Cali por síntomas de intoxicación, algunos estuvieron hospitalizados por varios días hasta la desaparición de los síntomas a los cuales no se les encontró explicación alguna.

Lea también: Emergencia en Dagua, por intoxicación de estudiantes, profesores y médicos 

En esta ocasión 24 estudiantes comenzaron a presentar síntomas como: dificultad respiratoria, dolor en el pecho, algunos están como seminconscientes, con las manos entumecidas o engarrotadas, se les tuerce los brazos y una niña presentó convulsiones.

Los estudiantes que esta vez se ven afectados son los mismos que fueron llevados al centro hospitalario el tres de octubre por la misma razón, solo hay dos nuevas niñas en este caso, afirmó la rectora.

Por su parte el secretario de educación del Valle Edison Tigreros, dijo que las clases hoy fueron suspendidas mientras se aclara lo que está pasando en la institución y luego de un análisis con la secretaría de salud determinarán si se suspenderán las clases mañana.

La secretaria de salud María Cristina Lesmes, dijo que envió un equipo para investigar lo que está pasando porque es demasiado extraño.

Lea también: En Dagua no hubo intoxicación, fue pánico colectivo

Entre tanto la comunidad de Dagua, ha entrado en pánico, congestionando vías y comprando tapabocas en tiendas y farmacias, debido a que no hay claridad de la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad