Cayó arsenal que iba con destino a grupos armados en Suárez y Morales-Cauca

Las autoridades sostienen que pertenecía al grupo residual que dirige alias Mayimbú.

El Ejército incautó una considerable cantidad de explosivos artesanales, entre los cuales se hallaron veinte tatucos de alto poder explosivo, diez granadas de 80 milímetros, cinco artefactos explosivos improvisados con sus respectivos detonadores y dos canecas con un contenido aproximado de 40 kilos de nitrato de amonio con polvo de aluminio, precursores químicos para la elaboración de estupefacientes.

La operación se desarrolló en área rural del municipio de Morales, a la altura de la vereda El Playón, donde tropas orgánicas de la Vigésima Novena Brigada, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional lograron este importante resultado.

Se indicó que con esta incautación se golpea las fuentes de financiamiento de la estructura sexta Jaime Martínez del grupo armado organizado residual, organización terrorista dirigida por alias Mayimbú. Estos artefactos explosivos pretendían ser utilizados en contra de la Fuerza Pública, especialmente en los municipios de Morales y Suárez, en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Guardia indígena incautó droga a narcos en el norte del Cauca 

Cargando