"Ali" encuentra encomienda con cocaína que iba para Australia

Ali encuentra cocaína que iba para Australia /

Ali es una perrita de raza Golden Retriever que pertenece a la Policía Metropolitana de Manizales, y que llegó guiada por un carabinero a una empresa de encomiendas que tiene su sede en la terminal de transportes de Manizales, donde a diario buscan detectar narcóticos, armas de fuego o explosivos.

Esta canina, de dos años de edad, cumplió con su labor de olfatear las cajas y bolsas que se tenían la bodega de esta empresa, y finalmente con un movimiento especial que sólo conoce su guía, indica que ha encontrado algo.

Al revisar la caja marcada, Ali encuentra en su interior un maletín artesanal con un doble fondo donde había un paquete plástico empacado al vació y recubierto de café. Según los peritos se trata de 500 gramos de cocaína.

Lea También: Caldas le saca provecho a los recursos de regalías

La encomienda fue enviada por una persona procedente de Medellín, quien trato de mandarla desde Manizales la droga con destino a Sídney, Australia. Las autoridades tratan de identificar la relación y el verdadero origen de los integrantes de lo que sería una red de microtráfico.

Este no es el único resultado positivo de Ali, pues ya tiene reconocimientos por su participación en la captura en flagrancia de un hombre que intentó ingresar 40 gramos de marihuana en sus partes íntimas a la estación de Policía Manizales, para la visita a los internos, además de la detención en flagrancia de una persona con 5 gramos de clorhidrato de cocaína.

Síganos en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando