Radio en vivo

Orden Público

Protestas sociales

En Cartagena, El Pozón protesta por un mejor hospital

La comunidad reclama inversión en el centro asistencial que hoy funciona a medias

Cartagena de Indias

Manifestantes se congregaron desde tempranas horas para pedir al gobierno distrital, nuevas inversiones que permitan mejorar las condiciones del hospital en el barrio El Pozón.

Con megáfono y algunas pancartas alusivas a la protesta, líderes y usuarios del centro asistencial rechazaron lo que han considerado un completo abandono por parte de las autoridades, según ellos porque no se cuenta con insumos ni infraestructura para tener atención médica de calidad.

"Nosotros hoy recibimos un servicio de forma precaria, muchas veces se dañan los aires, los equipos de odontología fallan y el personal hace todo lo posible pero lamentablemente no cuenta con las herramientas para hacer un trabajo como nosotros merecemos. Es triste que un hospital hoy trabaje a medias, lleno de zonas inhabilitadas sin que haya aparentes salidas", manifestó Alejandro Contreras, líder social del barrio.

Actualmente El Pozón cuenta con más de 100 mil habitantes, sin embargo sus pobladores dicen estar inconformes por un hospital con falencias, donde incluso hay ratas, culebras, mosquitos y condiciones de higiene lamentables. Por su parte la Unidad Prioritaria de Atención (UPA) permanece bajo llave; hoy es un elefante blanco.

Transcaribe reporto que ante el bloqueo en El Pozón, la ruta A117 Pozón- Villa Estrella- Portal se desvía por la calle de La Cuchara.