LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país.Conozca más ⏩

FLIP rechaza amenazas a periodistas en Ipiales

Además llama la atención sobre estigmatizaciones a medios.

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó la amenaza que recibieron los periodistas Miguel Rojas y Rubén Darío Rojas de Ipiales, Nariño, el pasado 30 de septiembre, a través de un video, en el cual un sujeto portando un arma de fuego realiza intimidaciones en contra de los comunicadores y la realización de debates de carácter político.

La fundación además expresó su preocupación por los señalamientos que han realizado funcionarios públicos de Ipiales contra los medios de comunicación de ese municipio responsabilizando a la prensa del fallecimiento, el 11 de octubre, del gerente de la empresa de obras sanitarias, Empoobando. 

Le puede interesar: Colombia y Argentina reiteran su respaldo al presidente Lenín Moreno

La entidad conoció que algunos funcionarios publicaron a través de sus redes sociales mensajes en los que señalaban que la presión de los medios de comunicación sobre Fernando Rosero, gerente de Empoobando, había causado su muerte. El fallecimiento de Rosero se dio en medio de una grave crisis de desabastecimiento de agua en el municipio que duró un mes, que estaba siendo superada desde hace una semana y que recibió amplio cubrimiento de los medios de comunicación, anota la organización.

La FLIP hizo un llamado al alcalde de Ipiales y a todos los funcionarios de esta administración para que se abstengan de estigmatizar a la prensa y sean garantes de la labor periodística y a las autoridades para que adelanten las investigaciones respectivas para dar con los responsables de las amenazas de los comunicadores de la emisora Radio Ipiales filial de Caracol y Tropicana.

Cargando