Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
Bacrim

En Córdoba caen cinco integrantes del Clan del Golfo

Les fueron incautados armas de fuego, munición y equipos celulares, en el marco de la estrategia para la disrupción del delito.

()

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Seccional 139 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, logró la captura por orden judicial de cinco integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

Se trata Jorge Valencia Ibáñez, alias ‘Taison’; Wilman Flórez Plaza, alias ‘Wilman’; Anselmo Romero Contreras, alias ‘Pantera’; Meider Mendoza Mercado, alias ‘El Gafas’, y Rosiris Sierra Mestra, alias ‘Rosiris’.

Las capturas se dieron en zona urbana y rural de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Montería.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de 11 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y a la aplicación de entrevistas, se logró capturar a estas cinco personas.

En el operativo les fueron incautados armas de fuego, cartuchos y equipos celulares.

Lea también: Este domingo cuatro municipios de Córdoba se quedarán sin energía

Alias ‘Taison’, con 10 años al servicio de la subestructura criminal, cumpliría funciones de cabecilla militar. Además, recibiría órdenes directas de su superior jerárquico conocido con el alias de “El Mico”, en la región del Alto San Jorge.

‘Wilman’ se encargaría de coordinar desde la ciudad de Montería la consecución de armas de fuego para ser entregadas a alias ‘Taison’.

‘Pantera’ sería el encargado de cometer los homicidios selectivos en el municipio de Montelíbano. ‘El Gafas’ y ‘Rosiris’ cumplirían las funciones de observadores criminales (campaneros) en San José de Uré y Puerto Libertador, al informar de los movimientos de la Fuerza Pública y ocultar las armas de fuego.

Después de audiencia, un juez les determinó a alias ‘Taison’, alias ‘Wilman’ y alias ‘Gafas’, medida de aseguramiento privativa de la libertad, en tanto que a alias ‘Pantera’ y alias Rosiris, les dieron medida de detención domiciliaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir