Ciudades

Vasectomía

Cúcuta participará en la Vasectomiton

En Cúcuta 497 hombres se han realizado la cirugía ambulatoria

Cúcuta participará en la Vasectomiton

Cúcuta participará en la Vasectomiton(Foto http://isanidad.com)

Cúcuta

La ciudad de Cúcuta hará parte de nueve ciudades, dentro de una campaña que promueve Profamilia para realizar una Vasectomiton, estrategia para darle una mirada a los métodos de anticoncepción.

El gerente de Profamilia Carlos mesa dijo a Caracol Radio que “mientras en el país nueve mujeres acceden a la ligadura de trompas solo un hombre se hace la vasectomía, cifra que llama la atención de los especialistas en el tema”.

La proyección de esta labor está trazada para realizar mil procedimientos en una semana y que será objeto de análisis en el marco del simposio de médicos-urólogos que se darán cita en el país para discutir alrededor de este método.

Informó el médico que "la vasectomía es un método anticonceptivo permanente y definitivo para los hombres. Consiste en cortar o ligar los conductos deferentes que transportaban los espermatozoides desde los testículos para salir en la eyaculación, evitando así la concepción. Es un procedimiento ambulatorio que tarda 15 minutos se realiza con anestesia local, no produce inflamación ni sangrado y tiene un 9.8% de efectividad".

El profesional de la salud dijo que la intervención no afecta la potencia sexual,y no produce efectos secundarios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad