FIESTAS ARMENIA

Jueves 10 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

La locomotora del tren ubicada en la glorieta frente al colegio San Luis Rey al norte de Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ingeniero quindiano Jorge Cadavid ganó el concurso de Titanes Caracol en la categoría de Tecnología e Innovación, gracias a Sonata, el dispositivo que permite que personas con discapacidad auditiva escuchen a través de los dientes, este reconocimiento le permitirá mejorar su proyecto y poder ser implementado no solo en el Quindío sino Colombia y el mundo.

Desde la Misión de Observación Electoral llamaron la atención porque en el departamento del Quindío hay cinco municipios en riesgo por fraude electoral.

Betty Martínez coordinadora de la MOE dijo que al llamado de atención por el incremento en la inscripción de cédulas en el municipio de Buenavista se suma la alerta porque en Armenia, Calarcá y otras localidad hay riesgo de fraude electoral.

El registrador nacional del estado civil Juan Carlos Galindo liderará hoy en la Universidad del Quindío un foro sobre el proceso electoral del 27 de octubre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la asociación de hospitales en el Quindío llamaron la atención porque el no pago de las deudas por parte de la EPS Medimás tiene en jaque el funcionamiento de los centros asistenciales.

Leonardo Quiceno gerente del hospital la misericordia de Calarcá señaló que el centro asistencial está colapsado por la demanda de prestación de servicios de usuarios de Medimás que agotó los recursos de funcionamiento y hoy solo podrían funcionar hasta el 31 de octubre

Agregó que siguen a la expectativa de la ley de punto de final para el pago de las deudas de las EPS, sin embargo aclaró que las gobernaciones se deben poner al día con estas entidad y en el caso del Quindío les deben 20.000 millones y aunque desde la administración departamental tiene 7500 millones de pesos, deben pagar y el resto de la deuda la asumirá el ministerio de salud

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los estudiantes universitarios marcharán hoy exigiendo el cumplimiento total de los acuerdos pactados con el gobierno nacional.

En el marco de esta jornada nacional de movilización, el líder estudiantil Carlos Astudillo destacó que los estudiantes tienen proyectado salir marchando desde la Universidad del Quindío entre las 9 y 10 de la mañana hasta llegar a la plaza de Bolívar de Armenia.

La idea es reclamar por el cumplimiento total de los acuerdos pactados, luego del paro de meses atrás, y que se respeten los derechos de la libre y sana protesta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por lo menos un centenar de policías más para Armenia, será la petición del secretario de gobierno de esta capital al ministro de defensa que estará de visita el viernes en el Quindío

Y es que para nadie es un secreto que acá se requiere pie de fuerza policial, por eso, aprovechando la presencia del ministro Guillermo Botero se le va a ser esta petición y más recursos para poner en funcionamiento de la totalidad de las cámaras de seguridad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría Delegada Segunda para la Vigilancia Administrativa resolvió declarar la terminación y archivar definitivamente la indagación preliminar abierta contra el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá por presuntas faltas al aceptarle la renuncia al alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales una semana después de suscrita la carta de dimisión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 18 aspirantes se cerró el proceso de inscripciones a director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío para el período comprendido entre 2020 y el 2023

Diana Pabón, delegada del ministerio de Medio Ambiente para el consejo directivo de la CRQ, explicó que ahora se verificará el cumplimiento de los requisitos previstos para tal fin y continuar con el proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 5% se espera se incremente el turismo durante el puente festivo de la raza, así lo aseguran desde la asociación nacional de agencias de viajes, Anato.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En noticias judiciales, un muerto y una mujer herida dejó como saldo ataque de sicarios anoche en el barrio Santander al sur de Armenia.

Según las primeras informaciones, hombres en moto dispararon en varias oportunidades contra Edward Andrés Molano y Yuliana González que resultaron gravemente heridos, el hombre murió en un hospital de la ciudad víctima de las lesiones, las autoridades investigan móviles y autores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia y Medellín, el Gaula de la policía desarticuló la banda delincuencial “los peludos” dedicada al delito de extorsión, tres de los cabecillas fueron capturados.

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides explicó que dentro de los capturados esta Alberto Toro Ríos, hijo del reconocido narcotraficante José Toro Naranjo, capturado el 4 de marzo de 2015 en Cartagena, en operación conjunta entre las Autoridades Colombianas y los Estados Unidos, siendo posteriormente extraditado a ese país, integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y socio de Rafael de Jesús Ricaurte, hermano del exmagistrado Francisco Ricaurte, quien también fue capturado y extraditado a los Estados Unidos.

Esta banda delincuencial que se dedicaba a la extorsión clásica donde los delincuentes, se identificaban como una línea de la oficina de Envigado, que exigían dinero, escrituras y terrenos a comerciantes y empresarios, a cambio de no atentar en contra de la vida de los ciudadanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 27 años de prisión fue condenado José Alexander Erazo por el asesinato del niño Andrés Felipe Granados Rivas, de 11 años de edad, víctima de una bala perdida en hechos que se registraron en marzo de este año en el barrio Nuevo Armenia.

En la avenida Colón del municipio de Calarcá, la policía capturó a un hombre de 29 años de edad que se dedicaba al hurto con arma blanca en ese sector de la villa del Cacique, el delincuente fue detenido minutos después de atracar a un ciudadano y hurtarle dineros y celulares avaluados en 1.800.000 pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 2.500 millones de pesos va a trasferir el municipio a los bomberos de Armenia, por motivo de la tasa bomberil…

Lo anunció el secretario de gobierno de Armenia Jota Domínguez, quien destacó que esto va a permitir hacer la adquisición de varios elementos que son necesarios y primordiales a la hora de la atención de las emergencias, estamos hablando de trajes y se va a realizar el mantenimiento a los vehículos que están sin funcionar.

Al respecto al capitán Edgar Arenas, comandante de los bomberos de Armenia dijo que se espera que esos recursos lleguen y no sean un anuncio más, pues son más que necesarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de agricultura de la gobernación del Quindío detecto 18 sitios en el departamento donde se deben adelantar obras de bioingeniería para mitigar los riesgos de deslizamientos en las vías rurales

Juliana Acosta Jaramillo, directora de Desarrollo Rural Sostenible de la secretaría de Agricultura, explicó que la bioingeniería consiste en el uso de la vegetación para estabilizar taludes y controlar la erosión, adoptándose al ecosistema de la montaña. La guadua es el material predominante en su construcción y se utilizan árboles nativos de porte medio que atraigan otras especies de la zona.

Gracias a las denuncias ciudadanas fue eliminado el punto de vertimiento de aguas residuales que estaba en el sector del cementerio del municipio de Pijao

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según la secretaria de educación de Armenia este año han atendido 1.029 niños, niñas y jóvenes en la modalidad de “extra edad lo que ha permitido disminuir los índices de deserción escolar y lo que ratifica que la edad no es un impedimento para continuar estudiando.

En máxima alerta permanecen los bomberos de Armenia, ante la activación de la temporada invernal…

La Registraduría viabilizó los requisitos, para la realización de un cabildo abierto contra el proceso de concesión del alumbrado público en Armenia, espere información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Blanca María Ceballos Portilla, representante del municipio de Quimbaya, fue designada como la nueva coordinadora de la mesa departamental de víctimas del Quindío.

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría estará hoy en Armenia donde presentará la nueva colección del Museo del Oro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde las 10 de la mañana en el centro de Convenciones de Armenia se abrirá la versión 49 de la exposición Artesanía y Folclor que reúne a 200 artesanos de Colombia y siete países del mundo, la feria se cumplirá hasta el próximo lunes 14 de octubre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el ciclista quindiano Esteban Mejia Morales, de 12 años, rompió tres récords mundiales en 200, 500 metros, y de la hora, en la categoría infantil en el velódromo La Tamborada en Cochabamba, Bolivia, donde superó el registro histórico que ostentaba el ciclista eslovaco Peter Sagan, quien a los 11 años hizo 35 kms- 700 metros. 

El joven de Filandia, Quindío, impuso con 38 kms-820 mts, un nuevo récord mundial de la hora en su categoría, imponiendo una marca que lo perfila como una joven promesa del ciclismo colombiano, espere información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

 

 

 

Cargando