Vivienda colapsada y 150 más inundadas dejan las lluvias en Barranquilla

Dos personas con lesiones y al menos 150 viviendas inundadas en Soledad, área metropolitana, han dejado las lluvias que han caído sobre Barranquilla en las últimas horas. En el barrio Siete de Abirl, en el sur de la ciudad, parte de una vivienda colapsó cayendo sobre sus ocupantes.

Por fortuna, las personas afectadas están por fuera de peligro pero sin una vivienda segura donde resguardarse, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que les brinden apoyo.

Lea también: Circunvalar: otra vez escenario de enfrentamientos bajo la lluvia

En el barrio Villa del Carmen II Etapa, en Soledad, se presentaron inundaciones afectando a 150 casa por el desbordamiento de un arroyo.

"Este es un problema de hace mucho tiempo y nadie nos presta atención por el represamiento de basuras en el arroyo", señaló Cesar Hernández, residente del sector.

Por otra parte la comunidad del barrio Santa María están pidiendo ayudas para evitar inundaciones en al menos 20 viviendas por un arroyo que se desborda con las fuertes precipitaciones que caen sobre Barranquilla.

Josefa Parra, una de las afectadas, señala que han tenido noches en el que duermen con las colchonetas mojadas por las aguas del arroyo que se mete a sus viviendas afectando sus enseres y ropa.

"Hoy por ejemplo nos tocó pedirle el favor a un vecino que nos permitiera preparar la comida en su casa", relató.

Cargando