Radio en vivo

Actualidad

Delitos

Caldas tiene las cifras más bajas de delitos cometidos por jóvenes

Caldas tiene las cifras más bajas de delitos cometidos por jóvenes / Archivo Caracol Radio

Caldas

La cifra sobre el delito de microtráfico cometido por adolescentes en Caldas es la menor del país. En Colombia está en 26.3% y en este departamento en 9%.

Así lo dio a conocer en un comité de responsabilidad para adolescentes, el secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, quien manifestó que en general los delitos cometidos por esta población se han reducido sustancialmente.

“Cuatro años atrás encontramos que en los centros de reclusión había alrededor de 500 niños y ahora hay menos de 100 y podemos decir que la mayoría de estos niños no son de Caldas sino que vienen de otros departamentos” afirma Piedrahita.

Lea también: Investigan dos homicidios ocurridos este fin de semana en Manizales

Otro aspecto que resalta el secretario sobre la reducción de delitos en el territorio es la cifra de homicidios cometidos por menores de eddad, pues el funcionario afirma que son las más bajas de Colombia. “Estamos muy por debajo de la media nacional en este tipo de delitos con nuestros jóvenes”.

Uno de los aspectos a los que Piedrahita atribuye los indicadores en los últimos meses, es al proceso de paz que en el territorio se ha llevado, indica que la no presencia de grupos ilegales en Caldas aleja a los más pequeños de los delitos.