LUTO

Falleció Horacio Blanco, fundador de Fénix

El empresario había consolidado una organización dedicada a la generación de proyectos habitacionales de talla nacional.

Horacio Enrique Blanco Guarín, uno de los constructores más importantes de Santander, falleció en Bucaramanga informó su familia.

Era el presidente de Fénix Construcciones, empresa que ha consolidado numerosos proyectos de vivienda en varias regiones del país. En la capital de Santander, la organización levantó el edificio más alto de la región, Majestic en el oriente de la ciudad.

Había nacido en el Socorro. Era hijo de un ferretero de Guapotá y de una dama de La Fuente, en Zapatoca. Hizo política y fue concejal durante 12 años en Floridablanca al lado del ex senador también fallecido José Luis Mendoza Cárdenas.

El ingeniero Blanco estaba casado con Adriana Jisela Serrano con quien tuvo un hijo, Santiago. Además era padre de María Margarita, María Claudia, Horacio Enrique, Juan Sebastián y Carlos Alfonso.

Lea también: "Nunca mi sueño fue tan grande": Horacio Blanco Guarín

En diciembre de 2016, el presidente de Fénix Construcciones estuvo como invitado en el programa "El Personaje de la Semana" de Caracol Radio; entonces, relató su vida e hizo observaciones al manejo de la ciudad, en especial a la necesidad de trabajar en armonía. "El alcalde debe dejar una ciudad planificada para el futuro; las 20 mil viviendas prometidas por el alcalde de Bucaramanga solo se pueden construir en unos 10 ó 20 años", indicaba.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir