Atracos, riñas y actos vandálicos a las afueras de Hip Hop al Parque

#EnLaNochedeCaracol, un pasajero del SITP narró los momentos de pánico.

En el primer día de Hip Hop al Parque, en el Simón Bolívar, asistieron aproximadamente 28 mil personas. Uno de los eventos más importantes del año para los aficionados de este género musical. Aunque para los residentes de barrios aledaños, pasajeros de las rutas del SITP y conductores, no tanto.

Denuncian que no hay un completo esquema de seguridad a los alrededores del parque Simón Bolívar, antes, durante y después del evento musical, por lo que se han reportado constantes robos y actos de vandalismo.

A las 8:40 de la noche del sábado, un bus del SITP, con la ruta 291 Tierra Buena de Norte a Sur, fue objeto de un intento de atraco en la avenida 68 con calle 63.

Varios delincuentes intentaron abrir las puertas del SITP en el que nos movilizamos. Con los pasajeros logramos trancarlas para que no ingresaran. Tenían puñales y alcanzaron a herir a un señor”, dijo a Caracol Radio Carlos Arturo Silva.

Dijo que esta no es la primera vez que se presenta este tipo de actos delincuenciales a la salida de Hip Hop al Parque. “Por fortuna no pudieron ingresar al vehículo, pero no había ninguna presencia de la policía en el lugar”, dijo el pasajero, quien manifestó su preocupación.

También en ese mismo sector, cerca de cinco vehículos que transitaban por la zona resultaron con los vidrios rotos y sus conductores, atracados.

Las autoridades llegaron al lugar después de los hechos y lograron capturan a cinco personas señaladas de protagonizar estos actos delincuenciales.

Y como si fuera poco, durante el evento este sábado, dos hombres se enfrentaron a cuchillo. Es precisamente, dicen los habitantes de sectores aledaños, la muestra de que los esquemas de seguridad y los controles de acceso al evento son ínfimos.

En redes sociales, los usuarios manifestaron su indignación.

El equipo informativo de Caracol Radio estará atento a recibir sus historias, noticias y reportes de tránsito. Envíenos sus fotos, videos o audios al 315 8500827 o escríbanos a enlanoche@caracol.com.co.

 

 

Cargando