Ciudades

LLUVIAS

Alerta en zonas de alto riesgo por lluvias: MinAmbiente

Las autoridades piden a la comunidad estar atentos a cualquier emergencia.

Alerta en zonas de alto riesgo por lluvias: MinAmbiente

Alerta en zonas de alto riesgo por lluvias: MinAmbiente / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Debido a la temporada de lluvias que se avecina en  Colombia,  desde el Ministerio de Ambiente se emitió una alerta temprana y alerta presente las 24 horas para la comunidad que vive en zona de alto riesgo y en lugares aledaños en los ríos esté atenta y prevenida.

"Por la temporada tan seca que tuvimos,debemos advertir  ala comunidad, la gente de la parte de alta pendiente,alto riesgo y los que viven cerca a afluentes para que estén pendientes las 24 horas dela noche y madrugada que no les coja de sorpresa",dijo el jefe de cartera, Ricardo Lozano. 

En una visita que realizó el ministro de ambiente a Bucaramanga, Ricardo Lozano, dio a conocer que en los últimos dos años se ha mermado la tasa de deforestación en Colombia, lo que equivale al 17%.

El jefe de cartera, dijo que el 70% de la deforestación se da por grupos al margen de la ley, y un 20% por cultivos ilícitos, tráfico ilegal, entre otras cosas,

"Estamos teniendo resultados positivos, se coordinan las acciones de inteligencia con un trabajo semanal para las alertas tempranas, el 17% se redujo la reforestación, la meta es llegar a  cero, el 70% es causado por gente que están en grupos al margen de la ley, en un 45% está relacionado con acaparamiento de tierras, más del 20% con cultivos ilícitos,  en la región amazónica tenemos 12 millones de áreas protegidas, tenemos más de 60 millones de  hectáreas de bosque en el país", dijo Lozano. 

En su visita a Bucaramanga,también dijo que la etapa de concertación de la delimitación del páramo de Santurbán ya inició y el próximo viernes estarán visitando Chinácota en norte de Santander.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad