Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Policía Nacional Colombia

71 jóvenes llegaran a municipios de Bolívar como auxiliares de policía

Su proceso de formación, estuvo enfocado en el pilar número uno de la institución, “Una Policía Para La Gente”

El auditorio del Centro Cultural Diego Cervantes del barrio la Esmeralda de Magangué, fue testigo del juramento de bandera de 71 Auxiliares de Policía pertenecientes al curso 003 2019.

 

En un acto protocolario presidido por el Mayor Johnny Alfredo Gaviria Muñoz Comandante del Tercer Distrito de Policía Magangué, el Sacerdote Daudilio Macías Párroco de la Iglesia San Alberto Magno, la Doctora Maira Villamizar Menco Secretaria General del Interior, Doctora Carola Ávila Díaz personera municipal de Magangué y el doctor Dairo Pacheco Mendoza psicólogo de acompañamiento, estos 71 jóvenes levantaron su mano, vestida esta de guantes blancos como ofrenda de paz y de transparencia, para gritar a una sola voz, “Lo juro y lo prometo”, sellando así su compromiso ante Dios y la Patria, de servir a la comunidad.

 

Los procesos de formación en la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Escuelas, busca el profesionalismo del personal que presta sus servicios a la comunidad. Esta dirección que hoy en día se escalafona dentro de las universidades más prestigiosas del país, por su componente programático, lidera la capacitación que reciben los jóvenes que voluntariamente se alistan para prestar su servicio a la sociedad, y quienes reciben el título de técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad.

 

En ese sentido, los 71 Auxiliares serán destinados a diferentes municipios del Departamento, y tendrán como objetivo apoyar los planes de acercamiento con la comunidad, el plan entornos escolares y parques seguros, así como la seguridad de las instalaciones policiales con lo que se pretende disponer de profesionales de policía en el grado de patrulleros que prestan este servicio y con ellos mejorar el despliegue del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el Departamento.

 

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, manifestó, “Dentro de un año cuando estos jóvenes terminen de prestar su servicio a la comunidad, estamos seguros que se llevaran consigo bases sólidas para ser hombres íntegros y disciplinados”.

 

Explico que “un auxiliar de policía en la calle es la policía encarnada en la juventud”, indicó el comandante argumentando que con su sola presencia ayudarán a mejorar la percepción de seguridad de los lugares donde van a prestar su servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir