Por una deuda, le cortan la luz a la Alcaldía de San Cristóbal, Bolívar

La deuda supera los 300 millones de pesos

Pese a los acercamientos y gestiones comerciales que Electricaribe viene realizando con la administración de San Cristóbal, este municipio no ha demostrado compromiso por saldar sus deudas por concepto de energía.

Por tal motivo, la empresa procedió a suspender el suministro eléctrico, por segunda oportunidad, a la sede del palacio municipal por una deuda que supera los 300 millones de pesos.

"Hemos realizado propuestas de acuerdo y distintos trámites ante la Procuraduría y Contraloría por el incumplimiento de estas obligaciones, pero ante la falta de respuesta, nos obligan a iniciar un proceso de terminación de contrato con esta entidad, donde sólo procederá a suspender las cuentas que no están constitucionalmente protegidas", manifestó Eder Buelvas Cuello, Gerente de Electricaribe en Bolívar Norte.

La terminación de contrato es un mecanismo legal con el que cuentan las empresas que prestan servicios públicos ante el incumplimiento en los pagos de los clientes, según el artículo 140 de la Ley 142.

Finalmente dijo Eder Buelvas que la compañía espera que se normalice la deuda y se evite la medida de la terminación de contrato con la Alcaldía de San Cristóbal.

Cargando