#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Cartagena tiene su primera playa Bandera Azul

La capital de Bolívar es el único municipio en recibir la aprobación de la Bandera Azul en una playa pública

Playa Azul La Boquilla es la primera playa en Cartagena en postularse y obtener el galardón internacional Bandera Azul que la acredita como organizada, segura, incluyente y amigable con el medio ambiente. El galardón lo recibió el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, de manos de Mary Luz Mejía, presidente la Asociación Colombiana Sanitaria y Ambiental (Acodal) en el hotel JJ Marriott, de la ciudad de Bogotá.

Este gran logro que se dio en un tiempo récord de 7 meses fue posible gracias a la cohesión de un trinomio perfecto: sector público, privado y la comunidad. La iniciativa fue del alcalde Pedrito Pereira y el proceso liderado por Distriseguridad.

“Usted ha sido el primer mandatario municipal en entender la importancia de la Bandera Azul en el país, que hoy obtiene este galardón y entra a las grandes ligas del turismo mundial. Por eso lo felicito Alcalde”, dijo Mary Luz Mejía, presidente ejecutivo de Acodal.

“Este hecho es histórico para Cartagena. Playa Azul La Boquilla es un plan piloto, en 200 metros de playa, que resultó exitoso. Esta es la primera playa en Cartagena en ser postulada y galardonada. Hoy se marca la ruta a seguir para replicar estas contundentes acciones en las demás playas de la ciudad y potencializar este atractivo turístico tan importante que tiene todo que ver con los casi 3 millones de visitantes que recibimos en Cartagena cada año”, afirmó Pedrito Pereira.

El mandatario quien recibió el galardón acompañado del director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lago y de Irina María Zuñiga, presidente del Consejo Comunitario de La Boquilla, advirtió que Transcaribe tendrá su parada en Playa Azul La Boquilla. “Nos complace ser el primer mandatario público en acceder a este galardón, pero este logro se debió al trabajo en equipo con el gobierno, sector privado y comunidad de La Boquilla”, dijo.

Para lograr la implementación del Programa Ambiental Bandera Azul que conllevó a obtener el galardón, Playa Azul La Boquilla debió cumplir con 33 criterios agrupados en 4 ejes temáticos establecidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE – Por sus siglas en inglés: Foundation for Environmental Education) que fue la que creó el programa y galardón para premiar a las playas y puertos deportivos de mayor calidad ambiental.

Cargando