En Cartagena simulacro se convirtió en emergencia real

Un incendio afectó las instalaciones del Comando de Policía de Bolívar en el sur de la ciudad

Con 25 unidades, 4 máquinas y un carro tanque, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena controló un incendio registrado en las instalaciones del Departamento de Policía Bolívar, en el barrio Blas de Lezo.

El incendio se originó en la Oficina de Telemática ubicada en el piso 4 del edificio cuando el personal retornaba a sus labores después del Simulacro Nacional de Emergencias que se adelantaba en todo el país.

En la emergencia no se registraron personas lesionadas y se contó con el apoyo de la Defensa Civil y de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos.

Joel Barrios comandante de Bomberos informó que se adelantarán las investigaciones para establecer el monto de los daños y las causas del incendio.

Vea también: Así se desarrolló el simulacro nacional de respuesta a emergencias

El mayor Edwin Lizarazo de la Policía Nacional, quien coordinó el simulacro nacional, le tocó coordinar esta emergencia real en la capital de Bolívar.

Hasta el momento todo indica que el incendio fue producto de un corto circuito en el departamento de telecomunicaciones del comando ubicado en el cuarto piso afectando varias dependencias en ese nivel.

Debido al incendio presentado en Comando de Policía de Blas de Lezo se realizaron restricciones en el tránsito por la transversal 54 para facilitar acceso de vehículos de emergencia.

Cargando