Ciudades

Luis Pérez urge a Minjusticia quitar freno a la cárcel de Yarumal

Desde el inicio del Gobierno Nacional está suspendida la construcción de la Granja penitenciaria.

Luis Pérez urge a Minjusticia quitar freno a la cárcel de Yarumal

Luis Pérez urge a Minjusticia quitar freno a la cárcel de Yarumal / Caracol Radio

El gobernador de Antioquia Luis Pérez, llevará hasta el Tribunal Administrativo de Antioquia las pruebas y documentos que demuestran que ha adoptado medidas y emprendido acciones para aliviar la crisis carcelaria en este departamento.

Entre esas acciones, el mandatario urgió de nuevo a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, que autorice la reanudación de los trabajos en la adecuación del clausurado Seminario de Yarumal para convertirlo en una Granja agrícola penitenciaria mediante la apertura de más de mil cupos para presos condenados.-

Estas acciones del Gobernador Luis Pérez responden a la decisión de un juez de Medellín que ordenó 10 días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes contra el mandatario antioqueño por desacato a una tutela que reclamó con urgencia la descongestión de la cárcel del municipio de Santa fe de Antioquia.

En ese sentido el Gobernador explicó que una de las estrategias para descongestionar las cárceles del departamento fue haber hecho aportes financieros, técnicos y administrativos para la puesta en marcha de la Granja agrícola de Yarumal, proyecto que hoy en día está suspendido por el Ministerio de Justicia.

Pero, además, para solicitar que sea revocada la orden de arresto, el Gobernador aportará los documentos de un proyecto para construir una cárcel en Abriaquí, Frontino o Uramita, y que aún no tienen el visto bueno para su debida ejecución.

Granja paralizada

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez remitió una carta a la Ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, para recordarle que en ese despacho le pusieron freno de bolígrafo a la construcción de la Colonia Penitenciaria de Yarumal.

El mandatario escribió: “Le solicito con respeto, Señora Ministra, ordenar urgente a quienes corresponda, que suelten ese freno de bolígrafo ministerial para que se reinicie el proceso constructivo, con el fin de ver si este año si se termina la Granja Agrícola Carcelaria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad