Entregan 73 vehículos a la Policía Metropolitana para reforzar operativos

La inversión es de 3 mil 400 millones de pesos y se alcanzan 32 mil millones en esta administración.

La Alcaldía de Medellín entregó 73 vehículos fueron entregados a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para fortalecer la institucionalidad en su lucha contra el crimen organizado. Esta dotación incluye motocicletas de alto cilindraje, automóviles, microbuses y camionetas, una de ellas, para reacción inmediata del equipo antiexplosivos.

“La inversión en esta entrega en de $3.400 millones. En estos cuatro años hemos invertido $25.000 millones en dotación para elementos que ayuden a brindarle más seguridad a la ciudad. En total, a todas las entidades entre Ejército, Policía y Fiscalía son $32.000 millones los aportados para generar las mejores condiciones en que puedan operar”, explicó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Durante la mañana de este lunes 30 de septiembre, la Policía recibió 44 motocicletas, 16 vehículos tipo Sedán, tres microbuses de pasajeros para uso uniformado y dos para uso no uniformado, cinco camionetas y cuatro paneles de detenidos para uso del CTI de la Fiscalía.

Todo este esfuerzo se suma a los recientemente hechos con la incorporación de cámaras de reconocimiento de placas en las vías de la ciudad y los drones para acompañar en vigilancia y operativos.

Así mismo, los dispositivos bodycam que van adheridas a los uniformes de los policías que están en los cuadrantes de las calles y que transmiten en tiempo real video y audio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir