Actualidad

Funcionarios

Investigan a la Alcaldesa de Sumapaz

La investigación es por un proceso de más de $13.199 millones, para el mejoramiento de la malla vial.

Investigan a la Alcaldesa de Sumapaz

Investigan a la Alcaldesa de Sumapaz(Captura Facebook Francy Liliana Murcia Diaz Alcaldesa Local de Sumapaz)

Explicaron desde la personería de Bogotá, que la Alcaldesa de Sumapaz, Francy Liliana Murcia Díaz, fue citada para la formulación de cargos teniendo en cuenta que es la mandataria de la localidad y bajo su administración se habrían cometido irregularidades en el proceso que llevo a asignar un contrato por más de 13 mil millones de pesos.

Según la personera, Carmen Teresa Castañeda, el contrato fue adjudicado a la firma Consorcio Vial Sumapaz 2017, único proponente que se presentó al proceso licitatorio, sin cumplir con los requisitos técnicos habilitantes exigidos, como la experiencia del personal para realizar la obra, que debían ser de 10 a 15 años, según el pliego de condiciones de la licitación.

Le puede interesar: Debate del POT en cuenta regresiva, ¿en que van las ponencias?

Los investigadores encontraron que los documentos del proceso licitatorio de la oferta del adjudicatario fueron publicados a destiempo, en la plataforma de contratación estatal Secop II, esto es, 9 meses después de entregados, en contravía de las normas de la contratación pública.

Ahora la alcaldesa deberá continuar asistiendo a las citaciones dentro del proceso disciplinario verbal, hasta que se decida si es responsable o no de una conducta irregular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad