Orden Público

Ataques a personas

Ataque armado en Tarazá, Antioquia deja dos muertos y cinco heridos

Los fallecidos hacían parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos en Tarazá y también de la asociación de cacaoteros.

(Colprensa / Archivo)

En las últimas horas dos personas fueron asesinadas en el corregimiento La Caucana, del municipio de Tarazá, durante el ataque armado cinco más quedaron heridas y están siendo trasladas al hospital del área Urbana de Tarazá. Esta labor se está haciendo vía terrestre en coordinando con el ejército que brinda apoyo en seguridad. El caserío está ubicado a unas tres horas de camino por carreta destapada desde la cabecera municipal.

Según información oficial, las víctimas estaban departiendo en un local comercial cuando varios hombres armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes, lo que generó pánico entre las personas que comenzaron a correr en medio de las detonaciones.

Las victimas fueron identificadas como Alex Fernando Salcedo de 27 años y técnico agropecuario y Cristian Sánchez de 25. Las víctimas trabajaban para Asociación de Cacaoteros de Tarazá, Acata, y también con la asistencia técnica al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), confirmó la Asociación de Campesinos del bajo Cauca.

Las autoridades iniciaron la investigación para determinar qué grupo ilegal es el responsable de este nuevo hecho violento, allí delinquen los Caparros y el Clan del Golfo, quienes se disputan el territorio.

Caracol Radio, también conoció que un poco más temprano, pero en la vereda las Acacias, fue asesinado el joven Albert Armado Sánchez de 21 años, trabajaba con la asistencia técnica al PNIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad