Movilidad

Transmilenio

En octubre llegan más de 300 buses nuevos de Transmilenio

La renovación se extenderá hasta el 2020.

En octubre llegan más de 300 buses nuevos de Transmilenio

En octubre llegan más de 300 buses nuevos de Transmilenio(Colprensa / Archivo)

Transmilenio se prepara desde este lunes y durante el mes de octubre para la entrada en operación de 330 buses nuevos, 234 biarticulados y 96 articulados, como parte de la renovación de los vehículos de las fases I y II del Sistema, que inició el pasado 16 de junio y se extenderá hasta agosto del próximo año, de acuerdo con el cronograma establecido.

Desde el pasado 16 de junio hasta la fecha han comenzado a operar en Bogotá 516 buses nuevos, 174 biarticulados y 342 articulados. En los próximos meses, hasta agosto del año 2020 llegarán los 925 vehículos restantes, 790 biarticulados y 135 articulados. Así se completarán los 1.441 buses de la nueva flota.

Desde el inicio de la renovación de la flota de las fases 1 y 2 del Sistema y hasta el momento, la operación se venía llevando a cabo con el mismo número de buses, teniendo en cuenta que a medida que ingresaban los nuevos vehículos, se sacaban de operación los buses viejos que iniciaban proceso de chatarrización.

A partir de ahora, comenzará a aumentar el número de buses para reforzar la operación. Es decir que a agosto del 2020 habrán salido 1.162 buses viejos y se habrá completado la entrega de los 1.441 buses nuevos, la mayoría biarticulados (67%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad