Ciudades

Arte

Artistas de Colombia y Venezuela marcharon por integración binacional

La caminata fue la inauguración del segundo encuentro de arte, pensamiento y fronteras

Artistas de Colombia y Venezuela marcharon por integración binacional

Artistas de Colombia y Venezuela marcharon por integración binacional(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Con una caminata que inicio desde el centro de Cúcuta y culmino con una muestra cultural en la Quinta Teresa, los artistas de Colombia y Venezuela se expresaron para pedirle a los gobierno de los dos países cesar los ataques verbales y buscar los caminos de dialogo que permitan la reconciliación de dos pueblos ghermanos.

Alzando una barca o “chalupa” por toda la caminata representando el trasegar que tienen que pasar los habitantes por las llamadas trochas entre los dos países, dieron la inauguración al segundo encuentro de arte, pensamiento y fronteras que se desarrollara en Cúcuta.

Aníbal Jozami como director general de Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur BIENALSUR, le dijo a Caracol Radio que con la cultura se muestra recordar la integración de los dos países.

“Los que buscamos es que con el arte tratar de cambiar las realidades en distintos lugares, dentro de nuestros ejes de trabajo están las fronteras y por eso estamos aquí con el movimiento Juntos Aparte intentado demostrar que no hay fronteras y que trabajemos para arreglar los problemas. En la edición anterior de Bienalsur también estuvimos en la frontera peruana-chilena donde hay un espacio en el triángulo terrestre 14 artistas pudieran estar trabajando y se expusieron en los dos países para ayudar a mitigar los problemas” dijo el representante.

El programa se desarrollara desde el 28 de septiembre hasta el 16 de noviembre y contara con más de 84 artistas de 47 nacionalidades que estarán exponiendo sus creaciones en varios espacios de Cúcuta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad