Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría solicita investigar actuación del ESMAD en manifestaciones

Los desmanes que protagonizaron los estudiantes también estarán dentro de las indagación 

En el marco del tercer día de manifestaciones de los estudiantes universitarios que se desarrolla en Bogotá, la Procuraduría ha mostrado su preocupación por los actos vandálicos que se han presentado y las acciones de la fuerza pública durante el control de la alteración del orden público.

En medio de un evento realizado en la ciudad de Cúcuta el Procurador General de la nación Fernando Carrillo solicitó abrir una indagación.

“Hemos encargado a la procuraduría distrital que inicie una indagación. Por supuesto usted sabe que hay unos protocolos a seguir, unas reglas del juego. Si hubo algún tipo de conducta de carácter delictivo por parte los manifestantes hay que investigarlo. Si hubo algún tipo de exceso por parte de la fuerza pública hay que hacerlo también, yo no me quiero anticipar algún resultado. Pero estamos muy atentos a que no se repitan estos hechos”, explicó.

Indicó que es importante evitar que estos actos no afecten la tranquilidad de las demás personas, al tiempo que pidió a las autoridades desarrollar las acciones que vayan acorde a los estatutos legales, sin la violación de los derechos humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir