Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Protestas sociales

Empleados de Asomenores se encadenan en Cartagena por falta de pagos

Hace 4 meses 19 trabajadores no reciben sus salarios

En las afueras de la Fundación Talid del barrio Zaragocilla en Cartagena, un grupo de empleados de Asomenores se manifestaron exigiendo la cancelación de sus salarios, que desde hace más de cuatro meses no reciben tras la llegada de un nuevo operador al centro de resocialización.

Los 19 trabajadores en su mayoría con más 20 años de vinculación y edades cercanas a la pensión, con megáfono en mano y encadenados, pidieron soluciones porque según ellos, ni los procesos legales han permitido hacer efectiva la remuneración.

Luego de la iniciativa tomada por el ICBF, se dejó sin recursos a la entidad y según su directora, Lucy Lascarro, no fue posible renovar contratos de empleados con más de 15 años de servicio, que venían desempeñando su labor con responsabilidad y compromiso. Así mismo, quienes hacían parte de la asociación desde la década de los 90 reclaman sus derechos laborales.

"Es una obligación principalmente del estado por eso los trabajadores dijeron hasta aquí. Hablamos de un organismo que se encarga de prestar un servicio de resocialización, y no es justo que desde el mes de junio ellos no puedan recibir el fruto de su trabajo", manifestó Antonio Cantillo, delegado de la CGT Bolívar.

Los reclamantes se declararon en asamblea permanente hasta que no haya salidas a la problemática, y piden una intervención de los órganos de control como también de las autoridades administrativas, por considerarse hoy desamparados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir