Orden Público

Protestas sociales

Empleados de Asomenores se encadenan en Cartagena por falta de pagos

Hace 4 meses 19 trabajadores no reciben sus salarios

Cartagena de Indias

En las afueras de la Fundación Talid del barrio Zaragocilla en Cartagena, un grupo de empleados de Asomenores se manifestaron exigiendo la cancelación de sus salarios, que desde hace más de cuatro meses no reciben tras la llegada de un nuevo operador al centro de resocialización.

Los 19 trabajadores en su mayoría con más 20 años de vinculación y edades cercanas a la pensión, con megáfono en mano y encadenados, pidieron soluciones porque según ellos, ni los procesos legales han permitido hacer efectiva la remuneración.

Luego de la iniciativa tomada por el ICBF, se dejó sin recursos a la entidad y según su directora, Lucy Lascarro, no fue posible renovar contratos de empleados con más de 15 años de servicio, que venían desempeñando su labor con responsabilidad y compromiso. Así mismo, quienes hacían parte de la asociación desde la década de los 90 reclaman sus derechos laborales.

"Es una obligación principalmente del estado por eso los trabajadores dijeron hasta aquí. Hablamos de un organismo que se encarga de prestar un servicio de resocialización, y no es justo que desde el mes de junio ellos no puedan recibir el fruto de su trabajo", manifestó Antonio Cantillo, delegado de la CGT Bolívar.

Los reclamantes se declararon en asamblea permanente hasta que no haya salidas a la problemática, y piden una intervención de los órganos de control como también de las autoridades administrativas, por considerarse hoy desamparados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad