Ciudades

Lluvias

El 60% de los municipios de Caldas tienen probabilidad de deslizamiento

Están esperando una temporada de lluvia mucho más intensa que la primera del año

Foto archivo de deslizamiento en Caldas

Foto archivo de deslizamiento en Caldas / Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas

Manizales

Con la llegada de las lluvias se empiezan a reportar probabilidades de deslizamientos para los municipios Caldas de parte del Ideam. Al momento según el último reporte en el 60 por ciento de las localidades se puede presentar esta situación.

Las probabilidades se están clasificando en baja y media y en esta última están incluidas Marquetalia, Pensilvania y Samaná aunque aclaran que no existe riesgo de crecientes súbitas.

Lea también: Adultos mayores: principales víctimas de accidentes viales en Manizales

Alejandro Sánchez, jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, explicó que están esperando una temporada de lluvia mucho más intensa que la primera del año y por eso se le pide a la comunidad estar preparados.

“Revisar bien los techos para que estén bien amarrados, que los desagües y las canaletas estén bien limpias para evitar obstrucciones y afectaciones en sus viviendas e identificar las zonas de riesgo por deslizamiento”.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad