Justicia

Corrupción

Dumek Turbay pide a organismos de control investigar veracidad de audios

El Gobernador de Bolívar aseguró que lo manifestado en los apartes donde se expone un presunto cartel de la contratación, no corresponde a la realidad

Dumek Turbay pide a organismos de control investigar veracidad de audios

Dumek Turbay pide a organismos de control investigar veracidad de audios(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se pronunció frente a los audios revelados por la W Radio, donde se puso al descubierto un presunto cartel de la contratación que opera en el departamento de Bolívar.

Los audios comprometen al mandatario de los bolivarenses; al presidente del Senado, Lidio García; al gerente de aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff; a Vicente Blel Saad, padre del candidato del Partido Conservador a la gobernación de Vicente Blel Scaff; William Montes y Juan José García.

Desconozco el objetivo y alcance de las declaraciones de quienes aparecen hablando en estas grabaciones. Pero puedo asegurar que lo manifestado, en los apartes en los que se refiere a mí y a esta administración, no corresponde a la realidad”, sostuvo Dumek Turbay.

El Gobernador de Bolívar, manifestó que el Consejo Nacional Electoral, certificó en el 2015 que todas las cuentas de su campaña están en regla y cumplieron con los preceptos legales de contabilidad y registro.

“En segundo lugar, desde que comenzó el Gobierno diseñamos unas políticas de contratación, como el no otorgamiento de anticipo, con el fin de garantizar que los contratistas ejecutaran con eficiencia las obras adjudicadas. Debo hacer énfasis en que la política de no otorgamiento de anticipo a los contratistas, ha permitido contrarrestar que se admitan recomendaciones o favorecimientos indebidos en cualquiera de nuestros procesos licitatorios”, manifestó Turbay.

El mandatario de los bolivarenses le solicitó a los organismos de control adelantar las investigaciones pertinentes para aclarar las afirmaciones de los audios. “Por el fragor de la campaña electoral, no pueden manchar una gestión que ha trabajado por el futuro de Bolívar con absoluta transparencia”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad