Por una movilidad Sostenible en Cali

Universitarios Caleños analizaran alternativas de movilidad sostenibles

De acuerdo con el Dagma, en el Valle los vehículos motorizados, anualmente están produciendo 23.767 toneladas de emisiones de óxido de nitrógeno, aumentando la contaminación del aire en la región.

A raíz de esta problemática, las universidades Autónoma de Occidente e Icesi en alianza con gases de occidente, llevaran a cabo el jueves 26 de septiembre el conversatorio de movilidad sostenible.

La idea es compartir experiencias sobre los diversos sistemas urbanos de movilidad, con el fin de disminuir la contaminación del aire en Cali.

El conversatorio iniciara a las 8: 00 am en el auditorio cementos Argos de la universidad Icesi, y tendrá entrada libre para todo el público.

Este encuentro mostrará las ventajas de movilizarse en vehículos amigables con el medio ambiente, como por ejemplo vehículos a gas, motos eléctricas, patinetas electricas y finalmente la movilidad en bicicleta.

Como resultado del conversatorio, se espera consolidar información valiosa para la gestación de estrategias y acciones integrales que permitan desarrollar un sistema de movilidad integral y sostenible.

Según Conpes (Consejo nacional de política económica y social) 2018 en Cali, el 9,5% del total de las muertes que se presentan son atribuidas a la contaminación del aire.

Cargando