Río Magdalena

“Es un error recortar la navegabilidad del río Magdalena": RC Erwin Arias

Río Magdalena a su paso por La Dorada, Caldas /

El representante a la Cámara oriundo de La Dorada, Caldas, Erwin Arias Betancourt aseguró que uno de los sueños del departamento es que esta localidad también sea el canal navegable que conduzca al Caribe.

Afirmó que se habla de una Alianza Público Privada que venía contratada y luego de los escándalos de Odebrech sufrió esos problemas para su continuidad por la cancelación del consorcio.

Lea también: El Gigante: declarado Distrito de Conservación de Suelos

“Hoy creo que el gobierno nacional está tomando una decisión equivocada y quiero enviarle este mensaje al Presidente y a la ministra de Transporte para que no permitan que se recorte la APP de la navegabilidad del río Magdalena”.

De acuerdo con el representante el río se necesita ser navegable hasta La Dorada y ojalá hasta Neiva porque la competitividad que genera el transporte fluvial es inmensa y seis veces más económica que por carreteras.

Lea también: Encuentran una boa constrictor en Victoria, Caldas

“Es un error recortar la navegabilidad y que sólo vaya de Barranquilla hasta Barrancabermeja y aquí no podemos quedarnos callados máxime cuando ya se puso en marcha el tren de carga entre Santa Marta y La Dorada”, aseveró.

Afirmó que este impulso que le está dando el mandatario de los colombianos a la multimodalidad no puede verse opacado con que no se tendrá navegación por el Magdalena hasta el puerto caldense.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir