Capturan a presunto violador de 15 mujeres en Parque Ecológico de Envigado

Hace una semana, cuatro estudiantes de Eafit fueron violentadas, desnudadas y una de ellas violada.

En un operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura un hombre señalado como presunto violador de por lo menos 15 mujeres en el Parque Ecológico El Salado de Envigado, Sur del Valle de Aburrá.

“Las autoridades nos confirmaron: esta persona tiene varias víctimas, este depravado y delincuente. Nosotros, con las autoridades, siempre insistíamos en el esclarecimiento de los hechos, de que se tuviera celeridad, y hoy poder tener este positivo, con esta captura de este presunto delincuente”,dijo la alcaldesa encargada de Envigado, Sara Cuervo.

El pasado fin de semana, el colectivo La calle es nuestra exigía respuesta de las autoridades, y ahora celebró la captura, pero también reclamó que no sea llamado monstruo, sino tratado como delincuente.

Celebramos y estamos atentas a las autoridades, porque siempre hemos solicitado a las autoridades que atiendan estos casos de abuso a la mujer, de machismo y que se reporta en diferentes zonas de Medellín y el Valle de Aburrá”, manifestó Juanita Naranjo, vocera del colectivo.

Reiteró que no será la única manifestación y espacios por tomar, debido a que existen muchos lugares en los municipios del área metropolitana, donde la mujer se siente acosada y hasta con miedo.

Según la ONU Mujeres, 7 cada 10 mujeres en Medellín se siente con miedo de estar en espacios públicos, por el riesgo de ser violentadas.

-.-

Cargando