Cultura

Ingeniería de Infraestructuras

En diciembre se entregarían obras del panóptico de Ibagué

Hoy las obras están en un 80 por ciento.

En diciembre se entregarían obras del panóptico de Ibagué

En diciembre se entregarían obras del panóptico de Ibagué(Obras del panóptico / Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que las obras de restauración del panóptico ya cuentan con un 80 % de ejecución. La entrega se tiene programada para finales de año y se espera que el presidente de la República, Iván Duque, acompañe el evento.

“Nosotros hemos venido haciendo todo el tema de museología y museografía en lo que se ha invertido cerca de $900 millones de pesos, en esto hay un grupo de profesionales investigando y recopilando datos. También hemos proyectado para la dotación una cifra que asciende a los $4.500 millones de pesos, de los cuales estamos buscando inicialmente $1.800 millones de pesos”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Anulan más de 72 mil cédulas inscritas en el Tolima

En la primera planta del lugar, se ubicará el centro de memoria y los derechos humanos, donde se podrá encontrar todo un recorrido por la región en ámbitos culturales, artísticos y patrimoniales. Además, el Museo Nacional de la Música estará ubicado en el segundo piso. Allí se tendrán salas dispuestas para la práctica musical y grabación.

Jaramillo mencionó, “ya tenemos un proyecto de acuerdo para presentarle al Concejo Municipal que solicita la aprobación de 1.500 salarios mínimos para el mantenimiento del Panóptico de Ibagué. Esperamos que los concejales entiendan la necesidad de dejar recursos para el funcionamiento de este lugar”. Finalmente, agregó, “vamos a terminar invirtiendo un monto de aproximadamente $15.000 millones de pesos en este museo que va a quedar para todos los ibaguereños”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad