En Cartagena, lanzan Fundación Ana Elvira Román “Niños de la Tierra”

Entre sus programas estará el acompañamiento a Proyectos Ambientales Escolares

En el marco de la celebración de los 70 años del Colegio Montessori de Cartagena, se lanzará el próximo sábado 21 de septiembre la FUNDACIÓN ANA ELVIRA ROMAN “NIÑOS DE LA TIERRA”

Fundación que propende por procesos educativos no formales e informales, basados en servicios, en torno a la educación ambiental que garantice el despertar de consciencia, el empoderamiento y emprendimiento social de las comunidades de su área de influencia en torno a la cultura ambiental.

Fortalecer una cultura del cuidado del planeta será un eje transversal en su proyecto cívico y pedagógico. Entre sus programas estará el asesoramiento y acompañamiento a los Proyectos Ambientales Escolares - PRAE - , Huertas ecológicas, Formación en tecnologías apropiadas “ amigables”, procesos de agricultura sostenible para los campesinos del sector , ecoturismo y Recuperación y Protección del Bosque Seco Tropical , entre otros.

El Lanzamiento de la Fundación Ana Elvira Román “Niños de la Tierra “ se llevará a cabo en el Eko Parque Luna Forest, ubicado en la Zona Norte de Cartagena en el kilómetro 15 vía al mar a 50 metros del peaje Marahuaco.

El Eko Parque es un aula viva donde se aprende explorando e interactuando con la naturaleza, un laboratorio que permite un aprendizaje en contacto directo con los ambientes objeto de estudio y de investigación; está dispuesto para desarrollar los cuatro estados de consciencia principios fundamentales de la fundación: Consciencia de sí mismo, conciencia de Comunidad, Consciencia cultural y consciencia ambiental.

 

Cargando