Candidato a la Alcaldía de Ibagué denuncia amenazas

El aspirante puso este hecho en conocimiento de las autoridades.

El candidato a la Alcaldía de Ibagué avalado por el partido Conservador, Andrés Hurtado denunció ante la Fiscalía General de la Nación, haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia.

El aspirante recibió una llamada sobre las 6:07 de la tarde donde por instrucción de alias “El tigre” la persona identificada en la llamada como alias “Elver” le informa a Hurtado que tiene tres días para desistir de su candidatura o de lo contrario atentarán contra él y su familia.

Vea también: Avanzan obras del par vial de Villa Restrepo

Andrés Hurtado expresó “Durante todo nuestro ejercicio de la campaña hemos hablado de manera frontal, con un programa de gobierno serio que está levantando rasquiña e incomodidad en la delincuencia y en diferentes sectores de la sociedad porque saben que Andrés Hurtado lo que empieza lo termina”.

Sin embargo, el candidato confirmó que seguirá adelante con su campaña: “nuestra decisión fue denunciar. Nosotros no hacemos pactos con los bandidos ni con los delincuentes (...) nuestra propuesta va enfocada a crear los comandos especiales para combatir el microtráfico frontalmente en la ciudad”

Lea también: “Si el problema soy yo, pues renuncio”: Jaramillo, alcalde de Ibagué

Considera que no se puede seguir en el camino que recorre el país actualmente como lo son las amenazas de muerte a los candidatos y es por esto que Hurtado propone que se les proteja la vida a los 8 aspirantes restantes a la Alcaldía de Ibagué para que ciertas personas no se instrumentan en el debate de la democracia entre los ibaguereños.

Cargando