Ciudades

Arranca entrega de tarjetas del sistema Sonrío en Rionegro

En un mes de asignarán 60 mil tarjetas gratuitas, de ellas 20 mil serán para habitantes de otros municipios.

Arranca entrega de tarjetas del sistema Sonrío en Rionegro

Arranca entrega de tarjetas del sistema Sonrío en Rionegro / Alcaldía de Rionegro

Medellín

La alcaldía de Rionegro asignará desde este lunes 16 y hasta el lunes 30 de septiembre, 40 mil tarjetas gratuitas del sistema Sonrío, que empezará a operar el primero de noviembre. Esta tarjeta permitirá hacer un pago electrónico de $1700, con el que se podrán hacer los transbordo necesarios durante una hora.

La Alcaldía de Rionegro explicó que otras 20 mil tarjetas serán entregadas a los habitantes de los municipios vecinos, quienes deberán hacer trasbordo al ingresar a Rionegro, porque las rutas intermunicipales no podrán llegar al centro histórico de la localidad. Para estas personas, el sistema estará habilitado del primero al 14 de octubre.

Para adquirir la tarjeta deberán ingresar a la página web www.somosmovilidad.gov.co; allí completar los datos solicitados y conseguir la tarjeta; para los habitantes de las zonas rurales, la alcaldía programó visitas a los corregimientos y veredas.

El sistema Sonrío, además de tener un cobro electrónico, busca que las rutas de los municipios del oriente de Antioquia no puedan entrar al centro de Rionegro. provocando transbordo de los usuarios, para mejorar la movilidad en el municipio, hecho que generó protestas de los habitantes de las otras jurisdicciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad