Hospital veterinario de la Universidad del Tolima abrirá sus puertas

Será uno de los más grandes y modernos de Latinoamérica.

Para el 26 de septiembre quedó programada la apertura del hospital veterinario de la Universidad del Tolima que llevará por nombre Bernardino Rodríguez Urrea en honor al primer Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Después de tantos años y del incumplimiento en la entrega del proyecto que debía ser adjudicado en el año 2015, hoy el Hospital Veterinario es una realidad. Se invirtieron aproximadamente 8 mil millones de pesos en este proyecto, que será uno de los más grandes y modernos de Latinoamérica.

Vea también: “Si el problema soy yo, pues renunció”: Jaramillo, alcalde de Ibagué

Omar A. Mejía, Rector de la Universidad del Tolima indicó “Este proyecto no solo va a beneficiar a la comunidad universitaria en sus ejes misionales si no también impactar las economías locales de manera positiva, trabajar de manera articulada con los gremios del departamento y la región”

El Hospital Veterinario cuenta con una planta física de 3.000 metros cuadrados donde se prestarán servicio de cirugía general y especializada, servicio de hospitalización de infecciosos y no infecciosos, diagnóstico por imagen, diagnóstico y atención cardiopulmonar, laboratorio clínico, farmacia, anestesia y manejo del dolor y servicio de consulta general y especializada donde el costo puede variar para afiliados al Sisbén y empleados de la Institución Educativa.

Lea también: Obras del acueducto complementario avanzan en un 85%

“Por la posición geografía de la ciudad de Ibagué podemos recibir fácilmente pacientes de grandes animales que pueden venir desde el eje cafetero o inclusive desde la parte sur de Cundinamarca a buscar nuestras instalaciones” señaló Omar Aristizabal, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima.

El Hospital Veterinario tiene capacidad técnica y de instalaciones para trabajar con grandes animales como bovinos, porcinos, equinos, entre otros, con el mejor talento humano y la más alta tecnología al servicio de pequeños y grandes animales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A su vez, la Clínica Veterinaria de Pequeños Animales, ubicada en la Universidad del Tolima, seguirá prestando sus servicios en el mismo horario que el Hospital Veterinario.

Cargando