Diócesis de Cúcuta recibirá comisión de Venezuela para abordar crisis

No se descarta entrega de más apoyo humanitario

La capital nortesantandereana espera recibir una comisión de Caritas de Venezuela, representando la iglesia católica quienes junto a la diócesis de Cúcuta en cabeza de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid han mostrado su interés por discutir sobre la diáspora venezolana y posibles mecanismos de atención humanitaria.

"Ayer precisamente dialogamos sobre todo lo que está sucediendo y estamos preparando una reunión muy importante que tendrá lugar en Cúcuta. Tendremos una reunión de Caritas internacionales. El organismos del personal de la iglesia y tendremos un intercambio de ideas y de realidades sobre cómo afrontar la ayuda al hermano venezolano", explicó el jerarca de la iglesia colombiana en esta zona de frontera.

De igual forma comentó que "estaremos hablando del clero venezolano. De la ayuda, del apoyo para la gente. Estamos atendiendo a las parroquias venezolanas para ellos y para sus comunidades".

La comunicación se ha mantenido pese al cierre se puentes internacionales "estamos constantemente en contacto. Monseñor Mario Moronta (obispo de la diócesis de San Cristóbal) y yo siempre estamos en comunicación a través de los diferentes medios de comunicación y las redes".

Detalló que "hay una ayuda que hemos mantenido con un perfil muy bajo con religiosos y religiosas de Venezuela. Qué a su vez ellos transmiten a su población. Muchas de estas religiosas llevan alimento para atender comedores de caridad a hermanos en Venezuela".

 

 

 

Cargando