Inicia demarcación de zonas de parqueo de patinetas en Bogotá

Hoy la ciudad cuenta con 3.500 patinetas eléctricas, pero esta cifra puede aumentar.

Para la primera zona autorizada para el alquiler de patinetas en el espacio público se demarcarán 86 cajones con capacidad máxima de 30 patinetas cada uno 

Vea también: Dos heridos en choque de vehículo contra estación de TransMilenio

Según la Secretaría de Movilidad, mientras culmina el proceso de permisos para el alquiler de patinetas eléctricas en el espacio público de la primera zona y se definen otras de aprovechamiento en la ciudad, las patinetas que no estén autorizadas para ubicarse en el espacio público deberán estacionarse exclusivamente en espacios privados.

La Secretaría Distrital de Movilidad recibió seis solicitudes de empresas interesadas en aprovechar el espacio público para alquilar patinetas en la primera zona autorizada de las localidades de Chapinero y Usaquén.

Las empresas que presentaron la documentación requerida de esta primera etapa fueron 11:11, Grin, Grupo Sánchez Barrios, Lime, Movo y Muvo.

Con la entrega de los documentos iniciales culminó la primera etapa del proceso y le restan dos procesos

El otorgamiento del permiso de uso con condición para el inicio de la actividad en el área autorizada y la entrega de documentos como póliza, recibo de pago de la retribución, Plan Estratégico de Seguridad Vial, Plan de Gestión y Distribución de Flota y Reglamento de Uso del Espacio Público

 

 

 

Cargando