Habilitan PMU para atender incendios forestales

Más de 30 emergencias ambientales se han atendido

Un Puesto de Mando Unificado para responder a las emergencias por los incendios forestales en la región anunciaron las autoridades en la región.

El Comandante de la Brigada XXX del Ejercito nacional coronel Rodolfo Morales explicó a Caracol Radio que el proceso “busca tener una rápida respuesta, y atender todas las eventualidades que se nos están presentando producto de estas temperaturas”.

Indicó que frente a esta situación “nos hemos propuesto acciones y coordinado tareas que nos conduzcan a mitigar el impacto que se está generando en el medio ambiente y proteger a comunidades cercanas cerca a las emergencias”.

Explicó que “varias unidades militares vienen poyando desde hace varios días esta labor y lo que queremos es junto a la Fuerza Aérea coordinar todas las acciones porque el número de poblaciones afectadas va en aumento”.

Finalmente explicó “queremos decirle a las comunidades que acaten las recomendaciones para frenar estos incendios que ya se han presentado en más de diez municipios, siendo el de Villa Caro y Cerro Tasajero, los más preocupantes”. 

Cargando