Deportes

Ajedrez

Este fin de semana llega a Cartagena la fiesta del Ajedrez

I Torneo de Ajedrez del Caribe de la Fundación A La Rueda Rueda

Este fin de semana llega a Cartagena la fiesta del Ajedrez

Este fin de semana llega a Cartagena la fiesta del Ajedrez(Flickr - Festival Papirolas)

Cartagena de Indias

En la ciudad de Sincelejo se realizó la primera jornada de eliminatorias del “I Torneo de Ajedrez del Caribe” que organiza la Fundación a la Rueda Rueda.

De este encuentro salieron los mejores 5 de las 6 categorías, es decir que 30 jugadores de esta ciudad competirán junto con los otros finalistas de Montería, Barranquilla y Cartagena en la gran final, que se llevará a cabo en la ciudad de Montería, en el Gimnasio El Recreo los días 19 y 20 de octubre.

La modalidad de las eliminatorias se realizará bajo el sistema suizo que consiste en 6 rondas con un control de tiempo de 10 minutos a finish, para cada jugador por partida, es decir seis partidas con una duración total de 20 minutos. El orden de siembra inicial se hará por orden alfabético.

Para la final se utilizará el sistema de 5 rondas con un control de tiempo de 60 minutos a finish para cada jugador por partida, al igual que en la eliminatoria, la partida inicial se dará por orden alfabético.

En total el “I Torneo de Ajedrez del Caribe, de la Fundación a la Rueda Rueda”, recibió alrededor de 3.790 jugadores entre aficionados y profesionales amantes del deporte ciencia que ven en este encuentro una oportunidad para compartir experiencias y medir sus habilidades.

Todos los niños inscritos recibirán un tablero de ajedrez, camiseta y el diploma que los certifica como participante. Adicionalmente, los 6 grandes ganadores de la final tendrán la oportunidad de viajar con todos los gastos pagos a Benidorm, España del 1 al 7 de diciembre para participar en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez, “Gran Hotel Balí”, un evento que atrae a un gran número de jugadores aficionados, tanto de españoles como extranjeros provenientes de numerosos países.

Las eliminatorias se realizarán en Cartagena el 14 de septiembre, Coliseo de Comfenalco. (Complejo Estudiantil Comfenalco (CEC), Barrio Zaragocilla) y en Barranquilla el 15 de septiembre, en el Coliseo Elías Chewing

La gran final el 19 y 20 de octubre en Montería en el Gimnasio El Recreo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad