Radio en vivo

Justicia

Seguridad ciudadana

Ocho motociclistas sancionados por llevar parrillero en el barrio Crespo

Además se impusieron 17 comparendos por diferentes infracciones de tránsito

Cartagena de Indias

En cumplimiento de los planes de control que buscan la no circulación de motocicletas con parrilleros en zonas priorizadas, en cumplimiento del Decreto 1338 del 21 de noviembre de 2018, la Secretaría del Interior puso en marcha un nuevo operativo en el barrio Crespo en Cartagena.

En esta oportunidad, la presencia institucional estuvo a cargo de la Policía Nacional, funcionarios del DATT y de la Oficina de Gestión del Riesgo, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

“Como administración debemos garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana y es por estos motivos que mantenemos activos los controles a lo largo y ancho de la ciudad, haciendo énfasis en aquellos que tienen una normativa y se pueden ver afectados por su incumplimiento”, expresó José Carlos Puello Rubio, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito de Cartagena.

Como resultado de este nuevo plan de control, las autoridades lograron la revisión de la documentación de 120 motocicletas, de las cuales 8 iban con parrillero.

Se inmovilizaron 8 y se impusieron 17 por diferentes infracciones de tránsito. Además, se hizo revisión a 10 carros y requisas y verificación de antecedentes a 142 personas.

Con este plan, ya son más de 23 los operativos puestos en marcha en las 7 zonas donde está prohibido el tránsito d motos con parrilleros.