Educación

Estudiante crea herramienta para embolsar plátanos

Así se protegen los racimos de plagas e insectos durante su periodo de crecimiento

Estudiante crea herramienta para embolsar plátanos

Estudiante crea herramienta para embolsar plátanos / Universidad Nacional sede Palmira

Cali

Una herramienta que permitirá a los campesinos, cultivadores de plátano, ahorrar tiempo y evitar poner su vida en riesgo, crearon estudiantes de la Universidad Nacional sede Palmira.

Se trata de un instrumento compuesto por un aro, un tubo superior e inferior y una pieza que une los tubos, que una vez ensamblados no tiene un peso superior a dos kilos.

El aparato se puede extender y alcanza una altura entre 3 y 6 metros y medio explica Hernán Gil Rosero, estudiante de diseño industrial de la nacional de Palmira.

Estudiante crea herramienta para embolsar plátanos

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1568729929_612858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los agricultores utilizan elementos artesanales que son complejos y no dan resultados significativos, incluso recurren al método tradicional de utilizar las escaleras para embolsar el racimo, poniendo en riesgo su integridad física, afirma Gil Rosero.

Este instrumento mejora la técnica empleada en la región, porque permite colocar la bolsa y fijarla de una forma rápida y elevarla hasta el racimo y finalmente ajustarla.

El objetivo final es aumentar el volumen del racimo, además de mejorar la apariencia en cuanto a coloración y brillo, evitando las picaduras de insectos enemigos de los cultivos de plátano.

La herramienta tiene un costo promedio de 80.000 pesos, siendo asequible para los pequeños agricultores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad