Dos años después, esclarecen homicidio de líder social de Medellín

El crimen cometido en el occidente de Medellín fue atribuido a alias Pocho, preso en la Picota.

El 18 de octubre de 2017, hombres armados asesinaron a tiros a Liliana Patricia Cataño Montoya, una reconocida líder social de la Comuna 13 de Medellín.

Hoy, dos años después, las autoridades atribuyen el crimen a Paulo Andrés Gómez Torres, conocido como Pocho, cabecilla de la banda criminal La Agonía, como autor intelectual.

Alias Pocho fue notificado del proceso en la cárcel La Picota, de Bogotá, donde está recluido por otros procesos, y ahora deberá defenderse de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Según las autoridades, la señora Liliana Patricia Cataño Torres fue asesinada porque, según las primeras indagaciones, se habría involucrado en una repartición de tierras en la Comuna 13, lo cual habría interferido con intereses criminales de la banda criminal ‘La Agonía’.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación lograron detectar que el señor Gómez Torres, alias Pocho, tenía bajo sus órdenes el cobro de las extorsiones a las rutas de buses de los barrios La Floresta y San Javier, los más grandes de la Comuna 13, como también a los conductores de vehículos alimentadores del Metro, dinero que exigían mediante amenazas de muerte.

Cargando