Judicial

700 kilos de estupefacientes incautados en vías de Caldas

“Sacamos de circulación más de un millón 400 mil dosis y más de cinco mil millones de pesos”, dice el Comandante de la Policía de Caldas.

Incautación de estupefacientes en vías de Caldas /

A través de dos operativos de registro realizados en las vías de Caldas, la Policía de Tránsito y Transporte realizó la incautación de más de 700 kilos de estupefacientes.

En un primer hecho, fue registrada por la Policía de Tránsito y Transporte de Manizales una camioneta conducida por un hombre de 61 años que recorría la vía Honda – Puerto Boyacá, llevaba unos codales de aluminio que son utilizados regularmente como herramientas de construcción, de acuerdo con las autoridades parecía que los hubieran soldado y estaban tapados en los extremos por pedazos de madera.

Al revisar su interior hallaron 302 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color café, con 150 kilos de marihuana avaluados en aproximado 139 millones de pesos.

En un segundo registro realizado a un camión estacionado en la vía entre La Felisa y La Pintada, los uniformados ven la actitud sospechosa del conductor de 36 años y al revisar la carga que consistía en varios espejos, vieron alteraciones en el soporte de madera de la parte superior, al verificar esta carga encuentran 550 paquetes envueltos en cinta que contenían 600 kilos de clorhidrato de cocaína con un valor comercial de 5.400 millones de pesos aproximadamente. El vehículo cubría la ruta Cali – Medellín.

“Gracias a esto sacamos de circulación más de un millón 400 mil dosis y más de cinco mil millones de pesos que fueron incautados con este operativo”, dice el Comandante de la Policía de Caldas”. Dice el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía en Caldas.

Aclara que la marihuana provenía del Cauca y el clorhidrato de cocaína del departamento del Valle e iba hacia el Urabá antioqueño.

Los conductores capturados, vehículos y estupefacientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y “los estupefacientes serán destruidos por la Fiscalía General de la Nación en asocio con la Procuraduría y Personería, para que garanticen este procedimiento”, afirma el Coronel.

Lea También: Tres personas capturadas en Caldas por presunto tráfico de estupefacientes

La Policía de Tránsito y Transporte en Caldas ha incautado en lo que va del año, más de 3.500 kilos de estupefacientes, un promedio de 13 kilos por día y aumentando en un 77% las incautaciones transportadas por las vías del departamento.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando