En Caucasia, atacaron a bala la casa del presidente del Concejo

El político había denunciado amenazas en su contra, al parecer por hablar de la inseguridad en el municipio.

Tras recibir amenazas de bandas criminales, atacaron a tiros la casa del presidente del Concejo de Caucasia, Antioquia, John Jairo Vásquez.

El político señaló que por fortuna salió ileso del ataque, debido a que cuando comenzaron las amenazas en su contra, al parecer por hablar de los problemas de seguridad de este municipio del Bajo Cauca, tuvo que adoptar medidas preventivas de seguridad para él y su familia.

“Llegó la fuerza pública, me llamaban que abriera, yo no entendía, sentía que el cuerpo estaba entumecido, y era que le habían hecho nueve impactos de bala, proyectiles de pistola, a las ventanas y a la puerta donde yo vivo”, relató John Jairo Vásquez.

Dijo que, gracias a Dios, él vive sólo, su familia: esposa y dos hijas, viven en otro sitio, y por ello nadie más se encontraba en la vivienda.

Aseveró que las amenazas comenzaron por vía telefónicas, algunos meses atrás, pero nunca pensó que esas agresiones se fueran a materializar.

Me decían que me iban a matar, a mochar la lengua, que me iban a matar los niños; yo tengo dos niñas que viven con la mamá en otro barrio, pero nunca pensamos que fuera a pasar”, confirmó el señor Vásquez.

En relación con su protección y seguridad, el presidente del Concejo de Caucasia describió que la policía lo visita “cuatro veces al día”.

Precisó que “en la Fiscalía había hemos hecho una denuncia hace cuatro meses, la habíamos hecho llegar a la Unidad de Protección… solamente estamos protegido con lo que pueda hacer la Policía a mi favor”, señaló el concejal Vasquez.

Las autoridades ya recibieron la información y la correspondiente denuncia sobre los hechos ocurridos, y analizan las posibles hipótesis sobre el origen y la autoría de esta agresión, para tratar de encontrar al grupo delincuencial responsable del ataque.-

-.-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir