Ciudades

Ecopetrol

Ecopetrol denuncia amenazas a personal que atiende plan de contingencia

Robaron un vehículo en el área donde adelantaban los trabajos

Ecopetrol denuncia amenazas a personal que atiende plan de contingencia

Ecopetrol denuncia amenazas a personal que atiende plan de contingencia(Cortesía Ecopetrol )

Cúcuta

 La empresa petrolera denunció que desconocidos contra el personal que atiende la contingencia por el derrame de hidrocarburo sobre el río Tibú en Norte de Santander.

Los desconocidos, que portaban armas de fuego, también hurtaron un vehículo en el que se desplazaba un grupo de contratistas a los puntos de control.

Estos hechos impidieron que llegaran a los puntos de control el personal técnico y las cargas con equipos que hacen parte del plan de contingencia.

Desde la mañana de hoy Ecopetrol activó el plan de contingencia y logró detener la trayectoria del crudo que se desplaza por el río, que quedó contenido principalmente en los dos primeros puntos de control.

Para la siguiente fase del plan, en la que se retira el hidrocarburo del cuerpo de agua, se requieren los equipos y el personal técnico.

La Empresa ha dispuesto un equipo de trabajo de unas 30 personas, 29 barreras de contención, material y vehículos para control de derrames en tres puntos de control.

Ecopetrol ha puesto en conocimiento de las autoridades estos hechos violentos, que impiden atender adecuadamente la emergencia y mitigar el impacto ambiental y sus posibles consecuencias a las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad