Una persona capturada en operativos en el Centro Histórico de Cartagena

9 menores que se encontraban ejerciendo la venta ambulante en espacio público fueron dejados a disposición del ICBF

La Alcaldía de Cartagena junto con las demás autoridades, realizó un nuevo operativo de control en el Centro Histórico donde se logró la incautación de varios elementos y la captura de una persona.

Con el apoyo de personal de la Policía Nacional, Secretaria del Interior, DADIS, DATT, Gerencia de Espacio Público, se visitaron varios establecimientos donde se verificó la documentación de los mismos.

En desarrollo de las acciones adelantadas se logró la captura de una persona por el delito de receptación, quien quedó a disposición de la autoridad competente.

Además, se incautaron 3 vitrinas, 6 cavas de icopor, 14 cervezas, 5 botella de aguas, 1 carro metálico de fritos, 1 triciclo metálico, 2 vestidos y una estructura PVC.

Durante el procedimiento, el DADIS realizó la verificación de las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos visitados y además hicieron un acta por no cumplir con algunos de los parámetros de salubridad que exige la norma para que estos sitios de comercio puedan funcionar adecuadamente.

El EPA hizo un acta de diligencia inspección sonora en la Corporación Museo Histórico de Cartagena.

Plan menores

Durante el plan, 9 menores que se encontraban ejerciendo la venta ambulante en espacio público fueron dejados a disposición del ICBF.

En la actividad se logró la requisa de más de 40 personas y 48 solicitudes de antecedentes

En la Plaza Cervantes, el DATT verificó la documentación de varios taxis, de los cales seis fueron inmovilizados.

Espacio público

Las autoridades hicieron la verificación de los diferentes establecimientos abiertos al público y control de ventas informales sin el debido permiso, en el sector del barrio Getsemaní y Centro.

Además, se incautaron armas blancas y se aplicaron dos comparendos por diferentes motivos.

Cargando