Política

Avanzan los operativos contra la propaganda política ilegal en Cartagena

Los candidatos se exponen a sanciones

Cumpliendo con la normatividad que no permite el uso de publicidad política, en especial en zonas de espacio público, el Distrito a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó un nuevo operativo con el fin de quitar este tipo de avisos que generan contaminación visual a lo largo y ancho de la ciudad.

“Con este requerimiento del alcalde Pedrito Pereira Caballero, lo que buscamos es quitar todos los avisos que están generando una contaminación visual en la ciudad, dando cumplimiento al Decreto 1083 del 6 de agosto de 2019”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Estas acciones se desarrollaron en compañía de funcionarios de la Policía Nacional, DATT, Gestión del Riesgo, Control Urbano, EPA, Guardia Ambiental, Espacio Público, Alcaldía de la Localidad 3.

Los controles se cumplieron en esta oportunidad en los barrios El Socorro y Ceballos, donde las acciones realizadas permitieron la remoción de 800 afiches de diferentes campañas electorales que estaban en los diferentes postes de alumbrado público. Así mismo, se retiraron 150 pendones y pasacalles.

Es importante señalar que a la fecha se han realizado 6 operativos contra la publicidad electoral, dos en cada una de las localidades en las que está dividida la ciudad.

“Vamos a continuar haciendo este ejercicio y el llamado que hacemos a las diferentes campañas es a que no contaminen la ciudad con afiches, pendones y pasacalles. Es importante que recuerden que no se deben utilizar las estructuras de uso público para este tipo de actividades”, comentó el funcionario.

Cargando